Reglamento – Dog-race

Carrera de las barrancas dog race 2016

FECHA DE CELEBRACIÓN: domingo 9 de octubre de 2016

LUGAR: santalla del bierzo y alrrededores

HORARIO DE SALIDA:

10:45 h.

ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA:

La organización correrá a cargo del club deportivo tierrabierzo con la colaboración de la clínica veterinaria Animalia Servet. y la Liga Atlética del Bierzo.

SEGURIDAD, RESPONSABILIDADES Y CONTROLES DE CARRERA:

a) La seguridad y control de la prueba, correrá a cargo del voluntariado que dirigirá y controlará el recorrido.

b) La prueba contará con servicio sanitario, situado al inicio y fin de carrera.

c) Todo corredor/a que no respete el recorrido oficial, no entre en línea de meta con el dorsal bien visible para su identificación, cometa alguna irregularidad, o porte un dorsal distinto al que se le entrego al formalizar la inscripción y no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.

d) La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación de la prueba un participante pueda causarse a sí mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Si bien la organización dispondrá de un seguro para los participantes correctamente inscritos en la prueba, seguro de accidentes como mínimo con las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto849/1993, de 4 de Junio, y de seguro de responsabilidad civil.

e) La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho a modificar los aspectos organizativos del presente reglamento en el caso de que lo estime conveniente.

f) Dado el carácter deportivo y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, superando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

g) Al inscribirse el deportista declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar él o su perro durante el desarrollo de la prueba, incluyendo ésta, el periodo que comprende desde treinta minutos antes del inicio del Control Veterinario hasta una hora después de la entrega de trofeos.

h) El organizador de la prueba, no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o deportistas durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores. Queda así entendido y aceptado por cualquier deportista que se inscriba en la prueba.

i) La organización de la prueba dispondrá de una póliza de responsabilidad civil que cubra la totalidad de la competición.

j) El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la prueba.

k) La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

REGLAMENTO PERROS:

  1. Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio.

  2. Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad el día antes de la carrera y un máximo de diez años.

  3. Los perros deberán llevar implantado un microchip.

  4. No se admitirán la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

  5. El perro no se podrá cambiar dentro de la prueba

CONTROL VETERINARIO:

  • Todo perro deberá pasar el control veterinario obligatorio antes del inicio de la prueba. Será la responsabilidad del deportista presentarse en el lugar de la carrera con antelación suficiente para pasar el control siguiendo el programa previsto por la organización.

  • El deportista deberá presentar en el control veterinario la cartilla de la vacunación o pasaporte, actualizado anualmente, firmado y sellado por un veterinario colegiado, y el certificado de implantación del microchip obligatorio.

  • La vacuna antirrábica será obligatoria según normativa actual (vacunación anual obligatoria).

  • Los perros que hayan superado el control veterinario, ante cualquier problema de salud que surja durante la realización de la prueba, podrán ser examinados por el equipo veterinario de la misma.

  • Los perros que no hayan superado el control veterinario no podrán participar en la prueba.

Deberán abandonar de inmediato la zona de la competición y sus instalaciones aquellos que no cumplan con las normas de vacunación, en los que haya sospecha de enfermedad infecto-contagiosa, y aquellos que por criterio del equipo veterinario de carrera así se disponga.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO CORREDORES:

Los participantes en la prueba deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe de ser cómodo permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto. El mosquetón se recomienda que sea de “apertura rápida”.

Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnés del perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino.

Arnés de tiro para el perro: debe ser de tiro y cumplir las siguientes especificaciones:

Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo ni cortante.

– Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberán ser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningún material.

– Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos.

– Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea de tiro.

– Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda del perro.

Bozal: Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar. Igualmente el deportista considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro ni el jadeo, por lo que deberá ser de tipo cesta. En cualquier caso será responsabilidad del deportista controlar su perro en todo momento, pudiendo ser sancionado o retirado de la carrera en caso de no hacerlo.

SALIDA Y META:

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la plaza de Santalla del Bierzo

CATEGORÍAS:

Podrán participar todos los que lo deseen, federados o no y siempre en su categoría correspondiente.

Corredores:

  • Absoluta masculina

  • Absoluta femenina

Andarines: No competitiva

CLASIFICACIONES:

a) Se efectuarán clasificaciones separadas en función de la categoría y del sexo, los responsables de estas clasificaciones, así como el control de la carrera correrá a cargo de la organización de la carrera.

b) Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

c) Se podrá exigir el DNI si la organización lo solicitase al recoger el premio. La entrega de premios y sorteo de regalos se realizara al finalizar la última prueba, en la zona de Meta.

OTROS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

La organización pondrá a disposición de los participantes; refrescos y agua tanto en el avituallamiento como al finalizar la prueba en la comida para el corredor. Los acompañantes que quieran comer podrán hacerlo por 3€.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se podrán realizar físicamente en Animalia Servet (Avd. de Portugal, 76 Bajo. Flores del Sil) y tiendas deportivas Efecto natura (c/general Vives) o bierzodeportes (avda. De España) y en la plataforma de www.intervalnolimits.com a través de su web.

Las inscripciones se cerrarán el lunes 3 de octubre.

La recogida de los dorsales será el sabado 8 de octubre de 15:00 a 21:00h. Y el domingo 9 de 8:00 10:00h. En la sala de juntas de santalla del bierzo (justo al lado de la plaza del pueblo. Zona de meta)

Todo el mundo que no recoja su dorsal en este horario quedara automáticamente descalificado de la carrera.

Precio de la inscripción:

  • 12€

UNA VEZ REALIZADA LA INSCRIPCIÓN, NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO

Más información sobre la carrera:

http://carreradelasbarrancas.com

https://www.facebook.com/Carrera-popular-Barrancas-de-Santalla-1495985833974447/

EMAIL:

clubdeportivotierrabierzo@gmail.com